Máquinas pesadoras
Las máquinas pesadoras pueden ser la herramienta que más le ayude a ahorrar, teniendo en cuenta la reducción considerable de “producto regalado” que se genera.
En Mdepack le ofrecemos dos tipos de soluciones de pesaje: pesadora lineal y pesadora multicabezales, aplicables a cualquier tipo de producto, pero veamos qué caracteriza a cada una de ellas.
Con las máquinas pesadoras lineales el producto es transportado hacia el recipiente de pesaje mediante canales vibratorios, aunque dependiendo del tipo de producto a pesar, se pueden usar otros sistemas de transporte.
Una vez en el recipiente de pesaje, el producto se pesa en dos fases. En la primera, que se llama de pre dosis, se aporta el 90% del valor de la pesada, y en la siguiente, denominada de afinado, es cuando se acaba de concretar el peso que se debe conseguir.
La máquina pesadora multicabezales, por su parte, constituye un equipo de pesado de alta cadencia y precisión trabajando mediante combinatoria.
Su principio de funcionamiento se basa en el pesado de asociación:
- Un número determinado de recipientes de pesaje (8-16), llenados de forma aleatoria transmiten al sistema el peso que contienen.
- A partir de ese momento el microprocesador selecciona de entre los recipientes de pesaje aquellos que combinados dan como resultado el peso exacto deseado.
- Sincronizada con una envasadora se obtienen equipos de envasado de alta producción.
Las pesadoras multicabezal son la solución idónea cuando se requiere una alta velocidad de pesado combinada con una elevada precisión.
Cabe destacar su utilización con todos aquellos productos cuyo peso unitario sea elevado o muy diferente entre sí y deban envasarse en paquetes de un peso total exacto.
Son pesadoras precisas, rápidas y flexibles.
Pesadoras lineales
Son máquinas fiables, sencillas y flexibles. Los productos a pesar pueden ser granulados o de piezas de pequeño peso unitario. Un equipo de precisión capaz de dosificar una gran variedad de productos sólidos gracias a su diseño especial para cada una de las aplicaciones.
Pesadoras multicabezales
Estas pesadoras son la solución idónea cuando se requiere una alta velocidad de pesado combinada con una elevada precisión. Los productos a pesar pueden ser todos aquellos cuyo peso unitario sea elevado o muy diferente entre sí y deban ser envasados en paquetes de peso exacto.